Administración de Contratos

 

 

INTRODUCCIÓN

La administración de un contrato permite mejorar y optimizar la relación mandante- contratista, de tal forma, de permitir el logro de los objetivos de un proyecto a través del cumplimiento de las obligaciones de ambas partes.

Esta relación contractual mejora la rentabilidad organizacional ya que reduce la pérdida económica a través de la minimización de conflictos potenciales que son perjudiciales para el logro de los objetivos organizacionales.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A cualquier profesional que se desempeñe en el área de gestión o administración de contratos en cualquier tipo de organización de tipo productiva o de servicios.

 

OBJETIVOS

General

Gestionar los contratos que se encuentren en ejecución en la organización o de aquellos que potencialmente deban diseñarse y ejecutarse para la continuidad operacional del negocio.

Específicos

  • Conocer la normativa legal que rige la elaboración y gestión de contratos.
  • Gestionar los contratos vigentes en la organización y los riesgos asociados.
  • Comprender el proceso de adquisiciones y su relación con sistemas de gestión de recursos organizacionales.

 

METODOLOGÍA

La metodología de estudio es 100% online, a través de la plataforma Mi Campus. También puede ser inhouse a través del Organismo Técnico de Capacitación Capaces y CIAL.

El curso está compuesto por 4 módulos más una evaluación, orientados a un estudio autodidacta, con el apoyo de un profesor para guiar, aclarar dudas y reforzar los conceptos con ejercicios aplicados.

Se desarrollarán clases que buscarán la estimulación del alumno para el razonamiento a través del análisis de casos de estudios, aprobando el curso con una nota 6,0 (seis coma cero).

 

Los módulos son los siguientes:

  • Módulo I: Marco Legal.
  • Módulo II: Gestión de Contratos.
  • Módulo III: Gestión de Adquisisiones.
  • Módulo IV: Sistemas ERP.
  • Módulo V: Conceptos sobre Gestión de Riesgos asociados a Contratos.
  • Evaluación.